Por Sin Reservas
Que un individuo -talvez jarto de drogas- asesine a un adolescente de 17 años, no es raro conocerlo, pero que el papá de esta vergüenza humana participe en el crimen raya es lo extremo.
El fatídico hecho ocurrió en Villa María, distrito municipal de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde asesinaron a Michel Roció Cocco Adames, conocida por el sobrenombre de «Nanay».
Los criminales hasta el momento fueron identificados como su exmarido «Luigi» o «Sonido» el hijo, y William Eligio, alias “Víctor», el padre.
En el velatorio la señora Rosanna Adames, madre «Nanay» narró que su hija salió la noche del viernes a disfrutar de la compañía de familiares y amigos en los alrededores de su vivienda, y que a una esquina estaba «Luigui» junto a su hijo mayor, donde de repente se inició una acalorada discusión en donde el tal «Luigui» se vio involucrado.
Entonces mi hija y su ex junto con las personas que estaban allí empezaron a discutir en la calle, por ese motivo mi hijo lo lleva a su casa para calmarlo ya que eran amigos, estando allí el llamó a su padre diciéndole que estaba acorralado y no podía salir. Y que al padre llegar le disparó a su hija por la espalda sin mediar palabras.
Adames, dijo que aparte de los disparos, su hija recibió cuatro estocadas por parte de su expareja, pero no sabe si fueron ocasionados antes o después de la discusión ocurridos en la casa de su hijo.
Según relata Pedro Cocco Peña, tío de la víctima, él llegó a la ciudad a pasarse un tiempo con ella, y decidieron reunirse con amigos a una esquina de su casa, donde se encontraba «Luigi» y el hermano mayor de Rocío Michel.
«Las cosas se tornaron difíciles luego de una discusión familiar en la que se involucró «Luigi», quien había sostenido una relación sentimental con la hoy occisa, y tras el altercado, todos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa de la víctima, sin embargo, en ese momento Luigi llamó a su padre para pedirle que lo vaya a buscar ya que, según él, lo tenían acorralado», también dijo el tío.
Agregó que a pesar de esto, Rocío, decidió regresar con sus amigos y es ahí cuando «Luigi» salió tras ella -y al parecer le propino cuatro puñaladas- y escuchó los dos disparos.
Al escuchar los disparos, familiares de la occisa corrieron en dirección contraria al suceso y, al enterarse que se trataba de Rocío, fueron a socorrerla, la llevaron en un amotocicleta a una clinica donde no la atendieron y se fueron al hosputal, pero ya había fallecido, contó Pedro.
Mientras que Yacqueline Adames, tía de Michel, dijo que su expareja tras cometer el hecho, realizó una llamada al padre de la menor donde dijo que se iba a entregar a las autoridades, pero hasta el momento están prófugos.
*